La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 4.772.121,65.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezó este martes el acto de apertura de sobres con ofertas para las refacciones del helipuerto Brigada Aérea D3 Santa Fe – Jefatura Unidad Regional I (departamento La Capital), que cuenta con un presupuesto oficial de $ 4.772.121,65 con base al mes de septiembre de 2018.

Durante el acto, desarrollado en el salón Auditorio de la Casa de Gobierno, Morini destacó que “esta obra debe seguir las reglas de la Asociación Nacional de Aviación Civil (Anac) ya que todo lo que sea aviación, tanto civil como militar, tiene que tener cierto tipo de cumplimientos”.

“La obra pública tiene que ser el equilibrio de la situación que se está viviendo, no solamente el país sino también la provincia, en materia de ajustes en todo lo que es la obra privada. Sabemos de la contracción que tiene la economía y por más que a veces sean obras pequeñas, estos cuatro millones es una de inversión de la provincia de Santa Fe en materia de obra pública”, añadió Morini.

Finalmente, el ministro destacó que “con el presupuesto de este año el gobierno provincial invierte 120 millones de pesos por día en obra pública”.

Por su parte, el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Puccini, expresó que “el helicóptero lo utiliza Jefatura Regional I, el helicóptero  911 que pertenece  a la Policía y algunas veces allí hace base el helicóptero de gobernación, por lo que para nosotros es de suma importancia ponerlo en óptimas condiciones”.

Las ofertas

En la licitación se presentaron las siguientes ofertas:

– Auditar Ingeniería S.R.L cotizó la obra en $ 5.755.813,48;

– Cober S.R.L, ofertó $ 4.621.775,60;

– Auge S.R.L., cotizó $ 5.170.000;

– Sonzogni Carlos Alberto Ismael ofertó $ 5.433.211,58;

– Rizzi – Rivero S.R.L cotizó $ 6.514.186,95.

La obra

En este caso, se definió un nuevo ingreso por calle Nicasio Oroño donde se ubica un portón automatizado e independiente a la Jefatura de la URI permitiendo así el ingreso y el egreso de las autoridades tanto nacionales como provinciales que así lo requieran. De modo exento de la Línea Municipal, se construirá hacia el interior del lote un nuevo muro perimetral de mejor calidad. Además, se proveerá al mismo de iluminación (inexistente en la actualidad) y de una vereda perimetral, otorgándole mayor calidad al espacio urbano circundante y deja previsto que, a futuro, pueda instalarse un sistema de cámaras de video vigilancia.

En relación con las tareas que normalmente se desarrollan en el predio, se busca delimitar su relación con el resto de las instalaciones del edificio de la Jefatura URI, sin desmedro de la funcionalidad de poder ingresar tanto móviles de emergencias diversas y/ o vehículos de transporte de combustible. A esos efectos se proveerá y colocará en el interior un portón de importantes dimensiones en el cerco que delimita esas actividades.

Priorizando la seguridad de bienes y personas y el resguardo necesario que requieren las funciones del helipuerto, la obra se integrará a la imagen urbana del entorno, permitiendo una continuidad visual, dotando de funcionalidad al sector, y otorgando  una imagen de transparencia e integración con la comunidad. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 60 días calendario.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorSortearon los martilleros para la segunda subasta de autos incautados
Artículo siguiente“¡Hagan algo!”