Tal fue el reclamo de un obrero de la construcción dirigido personalmente al presidente Mauricio Macri. Pese a que el mandatario atinó a tranquilizarlo, las palabras del hombre provocaron malestar y sorpresa.

En el contexto de una recorrida que el presidente de la Nación realizó esta mañana por los barrios porteños de Parque Patricios y Barracas, un obrero de la construcción se convirtió en el portavoz de un contundente reclamo: “¡Hagan algo!”.

Allí, Mauricio Macri se encontraba en la inauguración de obras de viviendas en el marco del plan Procrear. Fue entonces cuando el mandatario se prestaba a fotografiarse con los trabajadores del lugar y el hombre le manifestó: “No podemos más, por favor se lo pido. Con el ajuste que tenemos…”.

El jefe de Estado atinó a poner su mano sobre el hombre del obrero y responderle “lo sé”. Frente a lo cual el pedido continuó: “Bueno, hágalo. Digas las cosas importantes, por favor. Yo soy laburante, vivo el día a día. Me levanto a las cinco de la mañana. ¿Sabe qué? Perdonemé, pero se lo tengo que decir con respeto, con respeto. Nos toma el pelo usted. La gente está decayendo. No importa el gobierno pasado. Haga algo usted ahora. Hago algo usted ahora, señor presidente”, el exigió el hombre ante los rostros paralizados de quienes acompañaban a Macri en este momento.

“Estamos tratando de recuperarnos”, le expresó el jefe de la Casa Rosada y finalmente abrazó al hombre en procura de tranquilizar la situación, lo cual suscitó un tenue aplauso.

Artículo anteriorCinco ofertas para la refacción del helipuerto Brigada Aérea D3 Santa Fe
Artículo siguienteSe realizó un partido homenaje a las glorias tatengues