Se trata de mejoras para Yapeyú, Pompeya, Cabal y Las Lomas. Desde Hábitat se cuestiona “la falta de respuesta y la inacción”. “Corral se equivoca si cree que con estas maniobras perjudica al gobierno provincial, ya que los verdaderos y únicos damnificados son los vecinos”, lanzó Diego Leone.

«Desde hace un año el Municipio tiene frenados proyectos que incluyen obras esenciales en cinco barrios de la ciudad». De esa forma, el responsable del área de Hábitat de la provincia, Diego Leone, cargó las tintas contra la administración de José Corral. Según se pronunció ante medios locales, el funcionario planteó que “es preocupante la falta de respuesta y la inacción del Municipio que no devuelve ni entrega a la provincia los proyectos para poder avanzar con obras de infraestructura urbana en Yapeyú, Pompeya, Cabal y Las Lomas. Esto nos lleva a pensar que el intendente no quiere que los vecinos tengan agua potable o puedan salir de su casa cuando llueve», subrayó en relación con la paralización de cinco proyectos en barrios del norte de la ciudad.

En esa misma línea, el secretario de Estado de Hábitat sostuvo que fueron agotadas las instancias formales y los canales de reclamo. “Corral se equivoca si cree que con estas maniobras perjudica al gobierno provincial, ya que los verdaderos y únicos damnificados son los vecinos de los barrios a quienes se les está negando la posibilidad de una mejor calidad de vida y el acceso a agua potable, cloacas o pavimento», se quejó Leone y argumentó que “los vecinos tiene que estar por encima de los intereses partidarios y las mezquindades políticas. Dudo que Corral no esté al tanto de la urgencia de estas obras. No vamos a permitir que estas actitudes egoístas priven a un ciudadano de sus derechos básicos”.

En concreto, se trata de mejoras de infraestructura relativas a desagües pluviales y mejorados de calles para los barrios ya mencionados. Acorde a lo expresado por Leone, los trámites ingresaron a la Municipalidad a fines de febrero de 2018 y aún no obtuvieron respuestas. A ello se añade la paralización para urbanizar Santo Domingo. En ese caso, el gobierno provincial ya cuenta con el proyecto ejecutivo y el contrato listo, pero la Municipalidad no habilita las tareas.

Algo similar ocurre en relación con la escrituración de viviendas y regularización del suelo en asentamientos informales. Sobre este particular, la Municipalidad no ha realizado el visado de los planos de mensura de 998 unidades habitacionales, sin lo cual se dificulta el ingreso de los títulos de propiedad a Catastro. «Ante la enorme demora y dilación del Municipio tuvimos que optar por la inscripción directa de los planos de mensura. Es preocupante la falta de colaboración y predisposición en un tema tan urgente. Son muchas las viviendas Fonavi que tenemos que escriturar en la ciudad. Detrás de cada vivienda hay una familia que espera su escritura. El Estado tiene una deuda histórica con ellas y al Municipio no pareciera importarle», cuestionó Leone.

FuenteRDP / UNO Santa Fe
Artículo anteriorEl carnaval se festeja en todos los espacios culturales
Artículo siguienteChocobar enfrentará un juicio por “homicidio agravado”