Esta conclusión pertenece al presidente de la Cámara que agrupa a las firmas del sector, Renato Franzoni. También cuestionó que la Municipalidad no proteja a las empresas locales. Ponderó el rol de la obra pública.

Las estadísticas de la construcción marcan un descenso en general en la actividad, al igual que en otros rubros que hacen funcionar el motor de la economía.

Sin embargo, esos números nacionales no son el reflejo de lo que ocurre en Santa Fe. Al menos así lo plantéo Renato Franzoni, presidente de la Cámara de la Construcción local.

“Somos una provincia de las que se cuentan con los dedos de una mano en las que pasa algo diferente a lo que pasa a nivel nacional”, indicó el dirigente. Específicamente se refirió a la obra pública: “Es un fiel reflejo de que es uno de los pilares de la economía”, dijo Franzoni en el programa Apto para Todo Público.

También enfatizó que “la pérdida de puestos laborales en 2018 fue menos de 1%”, a lo que agregó que “en comparación con otras provincias, Santa Fe es un oasis”.

En otro momento de la conversación, Franzoni estableció una comparación entre Córdoba y Santa Fe porque “son dos provincias que no están alineadas con el gobierno nacional y están saneadas, la obra pública en esos lugares constituye algo muy importante, pero en Santa Fe es mucho más que en Córdoba”.

El dirigente también cuestionó que la Municipalidad local no opte por la protección de las empresas santafesinas al no aplicar una norma que oficia de “compre local”. El dirigente indicó que existe, pero es potestad del Municipio aplicarlo o no, y éste no lo hace.

Artículo anteriorMacarena Sánchez: “Todo tiene un límite”
Artículo siguienteErsa entró en concurso preventivo de acreedores