Desde un sector del justicialismo santafesino se reclamó hace unos meses que se lleven adelante las tareas para atender las normas básicas de salubridad en una franja del oeste santafesino. En circunstancias en las cuales la Nación emitió un alerta por dengue que incluye a la ciudad, desde la oposición en el Concejo se efectuaron algunas advertencias.

Por estas horas, la presencia del virus del dengue, zika o chikungunya en la ciudad preocupa a casi todos los habitantes santafesinos. La exconcejala del PJ Marianela Blangini se refirió en el programa televisivo Apto para Todo Público a los operativos de limpieza y a los reclamos para intensificar las tareas por el riesgo existente en materia sanitaria.

En este sentido evaluó que “si deberíamos vivir en esas condiciones sería alarmante”.

Además, la actual dirigente recordó que a instancias del concejal Ignacio Martínez Kerz “el Concejo Municipal había declarado ‘zona de riesgo sanitario’ un tramo del Camino Viejo a Esperanza y se reclamó al Municipio que lleve adelante la atención prioritaria en materia de saneamiento urbano en ese sector de la ciudad. La zona –aledaña a 13 barrios- comprende el Ex Camino Viejo a Esperanza –calle Gobernador Menchaca-, entre Estado de Israel y Gorriti”.

“En estos días el Municipio puso en marcha operativos de limpieza, pero hace cinco meses que la ciudad tiene 15 barrios en riesgo sanitario y las tareas urgentes se pidieron antes, para prevenir, y no ahora para paliar situaciones”, dijo Blangini y sostuvo que esa fue la exigencia de Martínez Kerz.

“Son todos los barrios lindantes a Gobernador Menchaca (Camino viejo a Esperanza). Algunos de esos barrios son Cabal, Sarmiento, Las Lomas, Scarafía, Juventud del Norte, Santo Domingo, Acería, Estanislao López, El Tránsito, Loyola Norte, Loyola Sur, Los Troncos. Además –añadió- ahí están los centros de salud de Cabal, Las Lomas, Juventud del Norte, Acería, Los Troncos y Loyola Sur, entre otros. Y escuelas como la primaria y Jardín Beltramino en Loyola o en Barrio Estanislao López, la escuela Marcos Sastre y Jardín Juana Manso”, enumeró Blangini.

Artículo anteriorLa importancia del reconocimiento de servicios e historia laboral
Artículo siguienteUboldi remarcó el trabajo sostenido ante el dengue