El aumento promedio será del 34 por ciento, según confirmó el secretario de Transporte, Pablo Jukic. Se estima que comience a regir a fines de enero. Es consecuencia de la quita de subsidios de Nación al sector.

Un nuevo golpe al bolsillo del santafesino. Aquellos que utilicen el servicio de transporte interurbano deberán tener en cuenta que la tarifa se incrementará a fines de enero un 34 por ciento, aproximadamente.

El anuncio, lo realizó el secretario de Transporte, Pablo Jukic, quien además, remarcó que la decisión es consecuencia de la quita de subsidios del Gobierno nacional al sector. «La provincia asumió la responsabilidad de cubrir el 50 por ciento, son 1.500 millones de pesos (900 destinados al urbano y 600 al interurbano) que van a salir del presupuesto santafesino. El resto tiene que ser absorbido con tarifa”, detalló el funcionario.

Asimismo, en diálogo con LT10, sostuvo: “Hemos hecho el mayor esfuerzo posible, sabiendo el impacto que tiene en el bolsillo e insistió: «La magnitud de la eliminación de los subsidios nacionales obliga a tomar esta medida”.

 

Artículo anteriorFrana: “En el norte santafesino necesitan respuestas urgentes de Nación por la Emergencia Hídrica”
Artículo siguienteIAPOS aumentó la cobertura para embarazadas durante el 2018