La idea había sido sugerida por Martín Losteau. Sin embargo, el gobernador mantuvo sus críticas frente a la gestión de gobierno macrista e insistió con un generar una alternativa progresista.

“Cambiemos debería ampliarse cuanto antes”. Lo sostuvo Martín Lousteau a propósito de la posible incorporación de fuerzas progresistas a la alianza gobernante. De esa forma, el diputado nacional apostó a erradicar la mentada grieta y la polarización que atraviesa la vida política argentina.

“Ampliarse es entender que hay ciertas partes, ya sea de la Coalición o del radicalismo que no piensan como el PRO y que tienen ganas de competir. El PRO es la derecha de Cambiemos, el espacio más conservador. Tengo mucha afinidad con Lifschitz, con Stolbizer, que no están dentro de Cambiemos, y con Alfonsín, cuyo partido está. Tienen una visión ética del Estado, una experiencia de gestión en el caso de Miguel, una buena valoración popular. Son actores que pueden enriquecer Cambiemos y yo me siento más cerca de ellos que del PRO”, sostuvo el legislador porteño en una reciente entrevista con el diario Clarín.

De inmediato, el jefe de la Casa Gris rechazó de plano sumarse a Cambiemos al fundamentar que el Partido Socialista mantiene una “posición crítica” frente a la gestión que comanda Mauricio Macri.

«Claramente tenemos posición crítica de Cambiemos y estamos queriendo competir en 2019 con una alternativa superadora de la grieta», manifestó Miguel Lifschitz. Y argumentó: “La única salida para la Argentina, por el tema económico, el desarrollo, la generación de empleo y el federalismo, es cambiar el modelo actual de gobierno y no volver al anterior».

El gobernador había expresado su voluntad de construir una fuerza progresista, una tercera vía, que pueda convocar a la unidad nacional, mientras no desestimó la figura de Roberto Lavagna e instó a que el propio Lousteau defina su postura.

Lifschitz instó a “armar el equipo” ante un país “al borde del abismo”

«Nosotros, como sectores socialistas, nos sentimos cómodos porque (Lavagna) es un hombre que, a lo largo de su trayectoria, ha mantenido una conducta ética», esgrimió. Y agregó: «Cuando Lavagna fue funcionario, siempre tomó decisiones correctas a favor de un modelo de desarrollo de la economía del país que nosotros compartimos. Estamos pensando en un gobierno de unidad nacional, de transición, para sacar al país de este laberinto que nos lleva siempre al mismo punto».

A su turno, Margarita Stolbizer también rechazó la idea Lousteau. «Tendremos una expresión electoral este año, que no será ninguno de los términos que expresan Cambiemos ni el kirchnerismo», argumentó el GEN a través de un comunicado.

«No podemos ser Cambiemos porque la coalición de gobierno, liderada en exclusiva por el PRO, no cree en la política ni en el Estado. Ha rechazado un pacto social y no cumplió ninguna de sus promesas electorales», añadió el texto.

En un mismo orden, el partido de Stolbizer subrayó que durante el actual gobierno «aumentaron 2,2 millones de personas pobres como consecuencia del desastre de su política económica».

Artículo anteriorAsignaciones familiares para trabajadores monotributistas
Artículo siguienteSe abrieron 34 escuelas medias para adultos en 10 años