Se debe los tarifazos y para ello anunciaron acciones judiciales. Prevén marchas todos los jueves de enero en diferentes ciudades del país.

Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron hoy el inicio de acciones judiciales contra el aumento de las tarifas, así “una acción penal contra los funcionarios responsables” de los aumentos en transporte y energía eléctrica. “Vamos a ir por la vía judicial en dos sentidos”, indicaron hoy los líderes de Camioneros y de las dos CTA en conferencia de prensa.

Los sindicalistas precisaron que prevén realizar marchas todos los jueves de enero en distintas ciudades del país para reclamar contra la suba de las tarifas que golpea los bolsillos de los trabajadores.

Pablo Moyano, secretario de los Camioneros, Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli, CTA Autónoma, afirmaron que la primera movilización será el jueves 10 en Buenos Aires con “velas y antorchas”.

La segunda cita, el 17, será en Rosario. El 24 se realizará en Mar del Plata y el jueves siguiente en Mendoza. Siempre contra los tarifazos y la política económica del gobierno nacional.

“Las marchas serán en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, y en todo el país”, dijo Micheli sobre la posibilidad de continuar con las protestas en febrero. Llamó además a los ciudadanos a que “se movilicen porque no se va a cambiar este modelo con una sola movilización, hace falta unidad y mucha fuerza organizada”.

Por eso, dijeron los dirigentes gremiales, la medida será “escalonada” con un “plan de acción que no es una marcha y nada más”, para marcar diferencias con otras protestas organizadas por la CGT.

FuenteRDP / Rosario 3
Artículo anteriorAmenazas de bomba: detuvieron a otros dos jóvenes de la escuela San Roque
Artículo siguienteConsejos a la hora de contratar un plan de ahorro para 0 KM