Desde la Anses precisaron los requisitos para acceder a ese beneficio en tanto la persona se encuentre en relación de dependencia o sea monotributista.

En su habitual micro en ATP, Sebastián Mastropaolo, jefe de la Región Litoral de la Anses, brindó detalles sobre el retiro por invalidez. “Uno de los beneficios importantes que tiene cada ciudadano argentino en relación de dependencia o que sean monotributistas es la jubilación por invalidez. Tiene una etapa de reevaluación”, precisó.

En rigor, el propio beneficio alcanza a las personas que se encuentren imposibilitadas de mantener la relación laboral a partir de “una limitante motriz o de otra índole”. Ante esa situación, “el Estado nacional suple la necesidad mediante el retiro por invalidez”, indicó el funcionario.

Los requisitos para alcanzar este tipo de beneficio son ser hombres y mujeres mayores de 18 años, acreditar una incapacidad física o intelectual del 66% o más y tener una condición de aportante regular o irregular. Asimismo, estas personas “no pueden tener otro beneficio por la misma situación”, en tanto el retiro “es incompatible con otra relación laboral”.

Aquí, la nota completa de ATP:

Artículo anteriorEl Quini 6 realizará dos sorteos adicionales especiales
Artículo siguienteEl Puerto de Santa Fe despachó siete mil toneladas de trigo