Así se expresó el diputado provincial Fabián Palo Oliver con respecto a la contienda electoral de 2019 por la Gobernación. También alentó una interna dentro del Frente Progresista con el radicalismo como artífice.

No son pocos los nombres que giran en torno candidatura, en el marco del Frente Progresista, para ocupar la banca de la Senaduría por el departamento La Capital a partir del 10 de diciembre de 2019. Al respecto, Fabián Palo Oliver indicó que “habría que ver a qué aspira Miguel González y el socialismo. Hay que discutir mucho. Si el FPCyS llegara a tener un solo candidato, habrá muchos candidatos territoriales que no van a tener candidato a gobernador”.

En su paso por Ciudadanos, el diputado provincial estimó que serán varias las listas –dentro del propio Frente– para los cargos legislativos. “El armado de unidad también hay que discutirlo de abajo hacia arriba. Nadie puede contestar hoy la candidatura a senador”, aseveró.

“En política nadie te regala nada. Lo que está claro es que el Frente Progresista tiene muchas posibilidades de seguir manteniendo el Senado. Va a disputar seriamente la ciudad de Santa Fe. Cualquier dirigente que medianamente esté instalado en la opinión pública está en condiciones de representar el Frente Progresista y disputar la Senaduría”, esgrimió el exintendente de Santo Tomé.

Con relación a la precandidatura de Antonio Bonfatti para regresar a la Casa Gris, Palo Oliver opinó que “el Frente necesita una fórmula más teniendo en cuenta que los demás frentes van a disputar internas”. Y profundizó: “Ser gobernador e ir por una reelección tiene sus ventajas pero también hay un techo más acotado. Siempre es bueno apoyar con otra candidatura para que la tensión de la interna no se la lleve los otros frentes”.

Bajo esa línea argumental, el legislador planteó su voluntad de que “el radicalismo dispute poder dentro del Frente Progresista”. Asimismo, ante la eventual postulación de Miguel Lifschitz como cabeza de lista para diputados provinciales, Palo Oliver consideró que el actual gobernador “ordena y contiene”.

Habida cuenta de la eventual división en tercios de la pelea por en las urnas, el legislador planteó que el “el Frente Progresista tiene que disputar modelo”. “Creo que la disputa electoral va a ser con el peronismo con una lectura de la situación nacional muy similar. Tenemos que mostrarle a los santafesinos que transformamos la provincia y hacernos cargo de las demandas no satisfechas. Estoy seguro –remarcó– que la disputa va a ser con el justicialismo y no con Cambiemos. Es una discusión política absolutamente distinta por la concepción del Estado. Creemos en la política y no renegamos de ella como hace la mayoría de los actores de Cambiemos”, definió.

Artículo anteriorAlejandro Rossi no descarta ir por la Intendencia local
Artículo siguienteRecreo: Concejales impulsan la emergencia energética