Así lo manifestó el contador público nacional Matías Battista, quien además es especialista en economía política, al hacer referencia al modelo económico de Cambiemos. Además, anticipó que «el gobierno que asuma deberá analizar primordialmente cómo refinanciar la deuda». 

En estos últimos días se habló mucho del riesgo país, que tomó fuerza y los observadores denotan, además de la insolvencia política, un escenario que resulta insustentable. En tal sentido, hablamos en Rueda de Prensa con Matías Battista, contador público nacional y especialista en economía política.

El invitado señaló que «el riesgo país es un factor determinante» y agregó que «Argentina tiene una situación complicada con la deuda externa». Sobre este punto remarcó que el gobierno entrante deberá analizar «cómo refinanciar la deuda».

Por otro lado, sostuvo que «la deuda externa para el gobierno es el 90% del PBI» pero consultoras privadas sostienen que superará el 100 por ciento. Asimismo, se refirió a la situación de las pymes y anadió: «Cuesta años desarrollar una infraestructura competitiva, pero en poco tiempo se destruye y eso es lo que está haciendo Cambiemos».

Mirá la nota completa:

Artículo anteriorSan Carlos Sud ya prepara su fiesta de la cerveza
Artículo siguienteIapos llevó a cabo una clase de teatro inclusivo