La norma establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para los funcionarios y funcionarias.

Según indica el Boletín Oficial en el día de la fecha se incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional la denominada Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para los funcionarios y las funcionarias.

El nombre de la normativa evoca a Micaela García que, a sus 21 años, fuera violada y asesinada en Gualeguay en abril de 2017.

La norma responde a una iniciativa de la diputada Analía Rach Quiroga (del FPV). “La ley tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer», dice la Orden Del Día N°811 presentada el pasado 13 de diciembre.

El proyecto no estaba incluido en el temario, pero a partir de la intervención del Ejecutivo fue incorporado al temario de las extraordinarias.

Micaela García era militante del Movimiento Evita. Su agresor, Sebastián Wagner, de 30 años, tenía antecedentes de ataques sexuales. Cumplía una condena por un caso de violación y fue liberado por el juez Carlos Rossi. Tiempo después, violó y mató a la joven de Gualeguay.

Artículo anteriorLa industria pyme sigue en caída
Artículo siguienteUn bargueño es la pieza del mes en el Museo Histórico