El diputado provincial por el PJ analizó el panorama político y marcó los desafíos de su partido de cara a la inclusión de militantes de todo el territorio santafesino.

“El Frente Progresista como tal desapareció”. La afirmación corresponde a Luis Rubeo, diputado provincia por el PJ, quien en su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Cable y Diario, Somos Rosario y Somos Rafaela) analizó el panorama político provincial. “Hubo sectores de ese frente que migraron a otras fuerzas. La segunda instancia viene con la administración del gobierno de Santa Fe. Pero en la instancia de políticas macristas en Argentina, que nos llevan a un gran deterioro, Santa Fe no necesita gente que la administre, sino que la gobierne”, adujo y apeló a un sector político “que tenga una cuota mayor de audacia y que tenga voluntad de marcar políticas a contracara a las que expresa el macrismo”.

En lo que respecta al justicialismo, el legislador indicó que se viene “construyendo un espacio en toda la provincia. Aspiro a ser cabeza de playa de un grupo de compañeras y compañeros que vayan produciendo un trasvasamiento natural dentro del justicialismo. Seguramente, la lista que aspiro encabezar va a expresar a compañeros de toda la geografía provincial”. En ese sentido, Rubeo puso el acento en el vínculo de la política en el plano territorial. Y argumentó: “La mayoría de la militancia está absolutamente quejosa de que se siente abandonada porque la dirigencia política no la contiene”, a raíz de lo cual manifestó su orgullo por “ser peronista”, en tanto indicó que procura conjugar el trabajo en redes sociales, la relación con los medios de comunicación y la labor territorial.

En otro tramo de la entrevista, el expresidente de la Cámara de Diputados manifestó que “el que pierde no se va a la casa, menos en el peronismo”. “En el justicialismo provincial somos todos necesarios y hay una posibilidad concreta y cierta de que pueda acceder nuevamente a gobernar la provincia. Sería un gran error si el que gana el proceso electoral interno –esgrimió – no contiene al que pierde porque somos todos necesarios”.

Frente a ese contexto, marcó: “No veo en el justicialismo de Santa Fe un dirigente que pueda decir ‘tengo la voluntad mayoritaria de conjunto y expreso las grandes mayorías’. Es un dato de la realidad”, definió.

Artículo anterior“Gali” Díaz, el principal alfil de Luis Paz en Rosario
Artículo siguienteEste domingo se presenta la murga «La Desbocada»