Será este viernes a las 21 en el Centro Cultural Provincial, bajo la dirección del maestro Hilgers.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, cerrará su temporada 2018 este viernes, desde las 21, junto con la big band “Santa Fe Jazz Ensamble”, en el escenario principal del Centro Cultural Provincial (Junín 2457), en la ciudad capital.

Los agrupamientos interpretarán dos versiones de la Suite del Ballet Cascanueces de P. I. Tchaikovsky, la clásica y la del compositor e intérprete norteamericano Duke Ellington, bajo la dirección del maestro Walter Hilgers, quien lleva dos años como titular de la Orquesta.

Santa Fe Jazz Ensamble

Es una big band creada en 1981 cuyo repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales. Es dirigida por el trompetista Pedro Casís y está integrada por músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación.

La “Santa Fe Jazz Ensamble” fue distinguida en distintas oportunidades, en reconocimiento por sus años de aporte ininterrumpido a la música santafesina.

FuentePrensa GSF
Artículo anterior«El Senado presionó a Lifschitz por eso no incluyó paridad en extraordinarias»
Artículo siguienteVoces para construir Una Santa Fe Entre Todos