Así lo manifestó el diputado provincial Julián Galdeano,y agregó que «paridad solamente para la lista de diputados es ningunear el tema”. Con respecto al panorama electoral, no descartó que Federico Angelini «sea el mejor candidato a gobernador de la provincia» y lo diferenció de José Corral porque considera que el intendente «es cerrado». 

Luego del testimonio público de la actriz Thelma Fardín, se replicaron los casos personales de mujeres que fueron víctimas de abusos y violaciones. Desde Rueda de Prensa no quisimos dejar pasar la oportunidad para repudiar los casos de violencia de género.

Asimismo, el invitado del día de la fecha, Julian Galdeano, diputado provincial de la UCR, se sumó a la reflexión y señaló: “Lo de ayer fue impactante. Como sociedad, a pesar de todos los problemas, vamos evolucionando generando más ciudadanía, con más derechos. Esto hace cinco años, la reacción hubiera sido distinta”.

Mirá cómo nos ponemos: Lo más importante es no callar

En tal sentido, hizo referencia al proyecto de paridad que el movimiento feminista de Santa Fe batalló durante todo el año para conseguir su aprobación, aun así quedó sin estado parlamentario al no estar incluido en el temario de sesiones extraordinarias.

Para el legislador, Lifschitz -que sí lo incluyó el año pasado- fue «presionado por el Senado para no incluir el proyecto» y agregó: «Paridad solamente para la lista de diputados es ningunear el tema”.

Con respecto al panorama político, manifestó que «la situación del radicalismo es totalmente rara» y le respondió a Hugo Marcucci que en distintos medios aseguró que Galdeano «debe decidir de que lado está». «Yo trato de representar a la totalidad. Formo parte de la mesa de Cambiemos, jamás me vino a plantear nada Marcucci», sentenció.

Sobre los candidatos de Cambiemos, el radical sostuvo: «No descarto que Federico Angelini sea el mejor candidato gobernador. Es la propuesta más inclusiva» y sumó que el entorno de Corral «es cerrado y no se dejan aconsejar» a pesar de formar parte del radicalismo.

Mirá la nota completa:

Artículo anteriorLuis Paz: Del Frade apuntó a la anuencia del poder político
Artículo siguienteLa Sinfónica cierra la temporada junto a la Jazz Ensamble