Tendrá lugar este jueves en la vecinal de Barranquitas y es promovido por el área de Discapacidad de la provincia.

Para este jueves, desde las 20, está previsto un gran baile en la Vecinal Unión, Progreso y Libertad Barranquitas (López y Planes 4069) convocada por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad. “Uno de los derechos que nos interesa difundir e instalar es a la diversión, la recreación de las personas con discapacidad. Será un baile inclusivo, en el que equiparamos oportunidades en lo que tiene que ver con la accesibilidad al espacio, al entorno”, expresó el titular del área, Maximiliano Marc, esta mañana en contacto con la prensa local.

En ese sentido, apuntó que la iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección Provincial de Salud Mental que apunta a “ser una jornada de diversión” para la cual los interesados en asistir se pueden comunicar a través del correo [email protected]. Cabe remarcar que la entrada será libre y gratuita, en tanto las consumiciones serán sin cargo.

Por su parte, Laura Rapa, directora provincial de Inclusión, subrayó la participación del Plan Abre y del Ministerio de Innovación y Cultura, así como la disposición de músicos que serán parte de la fiesta.

A la hora de los balances de 2018, la funcionaria señaló que “ha sido un año duro y complejo, con muchos interrogantes. El panorama nacional no nos fue para nada ajeno, tuvimos muchos sobresaltos. Algunos programas nacionales se venían acortando y sabemos que eso va a tener impacto para 2019”, enfatizó.

Artículo anteriorTrata de personas: “El Estado debe ocuparse de las víctimas”
Artículo siguienteSiprus para el jueves en toda la provincia