Luego de una asamblea realizada en horas del mediodía, uno de los sindicatos que nuclea a los médicos santafesino decidió realizar un cese de atención en los hospitales públicos el 13 de diciembre. “Entendemos que debe haber una actualización del salario”, sostuvo Leandro Goldsack, secretario gremial de Siprus.

Ante la no reapertura de las instancias de negociación salarial, Siprus se declaró en estado de alerta y movilización. Así el próximo jueves, uno de los sindicatos que nuclea a los médicos santafesinos llevará adelante un cese de atención en los hospitales públicos de la provincia.

El secretario gremial, Leandro Goldsack, manifestó que esta medida se debe a que “los afiliados marcan un fuerte rechazo a la política salarial del gobierno para este año, entendiendo que con respecto a la cláusula gatillo se presenta un desfasaje importante con respecto a los índices, tanto a nivel provincial como nacional, un retraso muy grande con respecto a lo que es el salario en relación a la inflación y los costos”.

Asimismo, aseguró que, según “algunos números, el IPEC marca que en el mes de octubre hay una inflación del 41 %, estamos hablando de dos meses atrás y nosotros a este momento, en el mes de diciembre, tenemos un 30 % actualización del salario”.  “Por lo pronto lo que estamos solicitando es que el gobierno vuelva a abrir la instancia para discutir esta situación”, señaló Goldsack.

Artículo anteriorUn baile inclusivo para despedir el año
Artículo siguienteCayó “el intocable” Luis Paz