Lo manifestó Rubén Galassi en función del modelo que impulsa el FPCyS desde 2007 hasta la actualidad. Cuestionó el uso electoral del tema de la inseguridad y brindó detalles sobre “el desafío” que asumió Antonio Bonfatti al definir su candidatura para retornar a la Gobernación.

El exministro de Gobierno y Reforma del Estado y actual diputado provincial, Rubén Galassi se refirió a la ya anunciada candidatura de Antonio Bonfatti para retornar a la Casa Gris como cuadro político del Frente Progresista. A raíz del mensaje emitido por las redes sociales, el legislador señaló que fue pensado porque “se llega a muchísima gente, sin dejar de valorar lo que implican los medios tradicionales. Sabemos que lo que uno publica en las redes sociales llega de manera directa a los seguidores y también sabemos que los medios tradicionales lo transforman en noticia. Y también porque uno en las redes dice lo que quiere decir”, esgrimió en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Bonfatti se postula para regresar a la Casa Gris

“No es que Antonio Bonfatti no quiera someterse a un reportaje –aclaró quien tuviera a su cargo el área de Comunicación durante la gestión de Hermes Binner–. Pero no se trataba de un lanzamiento ni de un planteo de fórmula, ni de definiciones de programas, sino de algo que se le venía demandando que era que su definición para asumir el desafío” de postularse nuevamente para la Gobernación.

Consultado sobre el desafío que se avecina en relación a la estrategia de 2011 con lo que se viene para 2019, Galassi argumentó que Bonfatti ya fue gobernador “y eso implica que hoy lo conozcan casi la totalidad de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe, que viene con todas las cuestiones que se le consideran positivas, pero también viene con la carga de negatividad que implica haber gobernado cuatro años la provincia. Estamos convencidos que son mucho más las cuestiones positivas que tenemos para ofrecerle a la ciudadanía”, consignó.

Con respecto a la problemática de la inseguridad, siendo uno de los cuestionamientos más firmes que ha recibido el FPCyS a lo largo de sus tres gobernaciones, el diputado oficialista  manifestó que es un “tema complejo, para el cual hemos hecho muchos esfuerzos por cambiar, pero es la principal demanda –reconoció–. Es un problema que existe en otros lugares, no es consuelo; pero de todas las áreas, y a pesar de todos los esfuerzos, la que menos resultado ha conseguido lamentablemente es el área de seguridad. Pero Santa Fe no es la excepción, sucede en todo el país”, indicó.

Ahora bien, en virtud de los ejes de campaña que adoptarán las fuerzas políticas contrarias, Galassi consideró que se adoptará la seguridad por ser “la forma más fácil e irresponsable de hacer campaña. Hay un germen de violencia en la sociedad que hay que reconocer. El desafío es trabajar entre todos –subrayó–. Esto debería ser política de Estado, gobierne quien gobierne y no usarse electoralmente”.

Otro de los tópicos que destacó el exministro de Gobierno fue la titularización del 70% de los docentes a la par de las instancias paritarias que se dieron en las sucesivas gestiones del FPCyS. “Nadie niega la lucha de los trabajadores, pero fue el gobierno de Binner el que impulsó la ley de paritarias porque hubo decisión política de llevarla adelante”, ponderó al mismo tiempo que valoró los siete años de Claudia Balagué al frente de la cartera educativa, quien “tiene un gran respeto y estima por parte de los docentes y los trabajadores, como los asistentes escolares”.

Finalmente, el diputado se pronunció acerca del mentado modelo Santa Fe. “Hay una convicción de que en Santa Fe hay un proyecto a partir del cual se gobierna distinto, que los trabajadores públicos y los jubilados tienen cláusula gatillo cuando los demás están mendigando paritarias. Los empresarios ven la inversión histórica que ha habido en obra pública. Es una provincia que no está endeudada”, expuso y marcó que “hay un gran consenso ciudadano transversal en toda la geografía de la provincia para sostener este modelo que es genuinamente santafesino”. Si bien reconoció que durante el mandato de Jorge Obeid, medió la austeridad y hubo una sobresaliente inversión en rutas, “áreas como salud, educación y cultura, que no existía, estaban devastadas”, concluyó.

 

Artículo anteriorUn espumante frío, ideal para Santa Fe
Artículo siguienteMaría Eugenia Bielsa “le va a dar volumen a la interna del PJ”