Lo manifestó el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, al hacer referencia a la histórica deuda de Nación con la provincia. Cabe destacar que el legislador había manifestado que ante la «devaluación y la crisis» el acuerdo entre Nación y Santa Fe quedó en segundo plano. En tanto, el funcionario provincial agregó que “no hay que celebrar la judicialización de la deuda, es símbolo de que falló la política”.

Este lunes, Miguel Lifschitz anticipó que vuelve a recurrir a la Corte por la deuda por coparticipación. El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, detalló al respecto que “llevamos un resumen de los diferentes criterios de cálculo. Estamos arribando a 65 mil millones de pesos que es un criterio intermedio (sobre lo que se propone ante la Corte esta semana)”.

Asimismo, apuntó contra los legisladores que no apoyan el reclamo de la provincia y en particular a Federico Angelini, diputado de Cambiemos que días atrás había manifestado que por la «devaluación y la crisis en la que entró Argentina», la deuda quedó en segundo plano y agregó: «Voy a estar siempre del lado de la provincia, y si cree que la judicialización es la mejor salida de este tema, yo voy a apoyar».

Sobre esas declaraciones, el ministro de Economía resaltó: “Es casi un calco de lo que hace cuatro o cinco años decían los diputados del Frente para la Victoria» e invitó a Federico Angelini a «defender a Santa Fe y no a Cambiemos». «No podemos celebrar la judicialización, ir a la Justicia es señal de que falló la política y en Santa Fe estamos seguros que no lo hicimos».

Mira la nota completa:

Artículo anteriorLos acusados por el crimen de Lucía Pérez fueron absueltos
Artículo siguienteSigue la caída de ventas en los supermercados