La actividad, que se desarrolló durante tres jornadas, contó con más de 70 stands de artesanos, emprendedores y gastronomía, y fue visitada por más de 600 personas. Se encuadra en el Plan Abre y se llevó a cabo junto a organizaciones sociales del barrio.

La Subsecretaría del Plan Abre en la ciudad de Santa Fe, junto con la Red de Instituciones del Barrio Barranquitas, organizó la primera edición de Expo Barranquitas. La actividad, de la que participaron artesanos y emprendedores del barrio, se desarrolló entre el 23 y el 25 de noviembre en la sede de la Asociación Vecinal Unión, Progreso y Libertad, de la capital provincial.

En la oportunidad, el subsecretario del Plan Abre, Mariano Granato, señaló que “venimos trabajando en este tipo de actividades con la red de instituciones de los barrios porque es indispensable consolidar vínculos entre las instituciones y con la comunidad. Esta es una primera experiencia que apuntamos a que se repita, porque las personas establecen nuevos vínculos, se conocen, intercambian ideas y hasta se generan alternativas de trabajo conjunto que genera fortalecimiento para los emprendedores”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal Unión Progreso y Libertad, Cristian Acuña,  expresó que “la expo surge de la necesidad de dar a conocer los distintos proyectos y emprendimientos que están haciendo crecer el barrio. Nosotros como referentes de este populoso y añejo barrio, y gracias al maravilloso Plan Abre, que nuclea políticas que hacen al mejoramiento de la convivencia,  tomamos esta iniciativa con la idea de mostrar la magnitud de todo lo que se estaba haciendo. Nos parece vital comunicarnos, bregar por el bien común, la seguridad personal, laboral y educacional, y brindar espacios para interactuar con otros, romper las barreras culturales, económicas y sociales”.

Asimismo, la presidente de la Asociación Civil El Arca Del Alba, María Aguirre, calificó la experiencia como “muy importante, por la participación de todas las instituciones del barrio y los emprendedores”, y destacó “lo maravilloso que fue para los chicos del Nueva Oportunidad, porque fue la primera vez que se presentan en público. Además, que hayan podido tener contacto con otros emprendedores y darse cuenta que tienen una alternativa de salida laboral, fue muy enriquecedor para ellos”.

“Fue una Expo muy productiva para todos, así que ojalá se repita”, aseguró.

Expo Barranquitas

La primera edición de Expo Barranquitas contó más de 70 stands y con alrededor de 600 visitantes. De la actividad participaron artesanos, artistas, emprendedoras en gastronomía del programa Nueva Oportunidad, y emprendedores textiles de El Arca Del Alba. También estuvieron presentes asociaciones civiles, radios comunitarias, y durante las tres jornadas se desarrollaron entretenimientos para toda la familia y un espectáculo musical como cierre.

De la organización participaron la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales, Amigos y Vecinos, la Red de Barranquitas Abre; y la Asociación Vecinal Unión, Progreso y Libertad.

Artículo anteriorEl adiós al gran Bertolucci
Artículo siguienteEncuentro sobre tecnologías de la información y la comunicación