El anuncio se publicó en el Boletín Oficial. De esta manera, los haberes jubilatorios, las asignaciones familiares y demás prestaciones de la seguridad social, aumentarán un 7,78% a partir del próximo mes.

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció un incremento en los haberes jubilatorios, asignaciones familiares y demás prestaciones de seguridad social. El aumento será desde el mes de diciembre.

«Determínase que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a diciembre de 2018, es de 7,78 %, conforme la fórmula obrante en la Ley N° 27.426», señala el texto oficial.

Asimismo, se aprobaron los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relación de dependencia que cesen desde el 30 de noviembre de 2018 o soliciten su beneficio desde el 1° de diciembre próximo, según lo establecido en el artículo 2° de la Ley N° 26.417.

A partir del 1° de marzo de 2018, la movilidad se determina en un 70% por las variaciones del índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el INDEC, y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Artículo anterior“El cementerio no está en buenas condiciones”
Artículo siguienteEl Puerto de Santa Fe volvió a recibir granos