Lo aseveró Miguel Lifschitz, en el marco de la presentación del Acuerdo santafesino para la producción, el trabajo y la innovación, al ponderar la decisión de apostar por el desarrollo, la economía, la infraestructura, el trabajo y la educación. También destacó el proyecto de Presupuesto 2019 ya enviado a la Legislatura.

Tras una convocatoria a más de 160 instituciones y bajo la coordinación del Consejo Económico y Social (Ceys) junto al Gabinete Productivo de la provincia de Santa Fe, hoy fue presentado el Acuerdo santafesino para la producción, el trabajo y la innovación. El acto fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y tuvo lugar este jueves en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La iniciativa propone más de 50 compromisos consensuados por el Estado provincial y representantes de las instituciones de los sectores económico productivo, trabajador, científico tecnológico de toda la provincia de Santa Fe. Estos compromisos tienen una visión común: avanzar hacia el desarrollo integral de la provincia, contemplando el actual contexto económico y social provincial, y el escenario nacional e internacional.

En contacto con los medios locales, el jefe de la Casa Gris valoró que el acuerdo en cuestión “permite tener una carta de navegación para los próximos años en la provincia de Santa Fe, un conjunto de coincidencias y consensos sobre el desarrollo, la economía, la infraestructura, el trabajo y la educación”. Según subrayó, la iniciativa supone “una mirada integral sobre el desarrollo y va a ser una herramienta muy importante de trabajo en el año que nos queda de gestión”, aseguró. “También será una herramienta para el futuro gobierno porque le dará una base de partida que ya fue discutida y analizada”, agregó Lifschitz.

Asimismo, el gobernador hizo hincapié en que “el camino no es el ajuste, ni la recesión, ni el Fondo Monetario Internacional; el camino pasa por el desarrollo, la inversión y reactivar la economía, por apostar a la industria, al sector productivo y al valor agregado. De eso se trata este acuerdo”, definió.

 

Consultado sobre el proyecto de presupuesto 2019, el jefe del Ejecutivo provincial sostuvo que “fue un esfuerzo importante para tratar de cerrar los números y lograr un equilibrio y, al mismo tiempo, no bajar ninguno de nuestros objetivos prioritarios: la obra pública, la educación, la salud y la seguridad”, aseveró y destacó que se “están bajando impuestos”.

Acuerdo

Los interesados en conocer el acuerdo santafesino podrán acceder al documento a través de la página del Ceys en el portal del gobierno de la provincia de Santa Fe, en el link www.santafe.gob.ar/ceys

En su paso por ATP, el ministro de Trabajo Julio Genesini brindó detalles sobre los lineamientos del acuerdo.

Artículo anteriorFomentan la compra en centros comerciales a cielo abierto
Artículo siguiente«Que se hagan llamar socialistas es poco serio y no tienen tiempo de cambiarse el nombre»