Los trabajadores y las trabajadoras de la TV Pública denuncian que el hallazgo del submarino no tuvo “la cobertura que merecía” a instancias de las imposiciones de las autoridades del canal. “Se trató de un nuevo hecho en el que la censura se aplica a través del silencio en la pantalla”, sostienen en el mensaje que difundieron a través de un video.

Pocos días atrás se anunció oficialmente la localización el submarino ARA San Juan, el cual había desaparecido el 15 de noviembre de 2017 cuando se trasladaba desde Ushuaia a Mar del Plata con 44 tripulantes. Mientras el gobierno nacional decretó tres días de duelo en todo el país habida cuenta del hallazgo y el debido homenaje para las víctimas, los trabajadores y las trabajadoras de la Televisión Pública denunciaron –mediante un video– las restricciones que les fueron impuestas para brindar información con relación a lo sucedido.

“No se puede ocultar lo que no conviene”, indica el mensaje y consigna: “Por decisión de las autoridades, la TVP no realizó la cobertura que merecía el hallazgo del submarino ARA San Juan al que se llegó gracias a la lucha incansable de los 44 tripulantes. Se trató de un nuevo hecho en el que la censura se aplica a través del silencio en la pantalla”.

Artículo anteriorSOS Caballos reclama la atención del fiscal Regional
Artículo siguienteInscripción para el nivel superior de educación artística