Se trata Ariel Hernán Villanueva, uno de los policías que participó del ilícito conocido en el marco del D4 y fue condenado. En octubre pasado percibió unos 19 mil pesos de salario.

El año pasado la Policía de Santa Fe se vio involucrada en un escándalo por fraude en el marco de lo que se denominó el caso del D4. En ese marco, funcionarios de la fuerza fueron imputados por defraudaciones al Departamento de Logística ocurridas en enero de 2016. Entre los detenidos se encuentra Rafael Grau, exjefe de la Policía provincial, mientras que Ariel Hernán Villanueva fue sujeto de un juicio abreviado, en cuyo ámbito reconoció su participación en el ilícito y fue condenado a tres años de prisión.

Asimismo este hombre debió reparar al Estado por una suma cercana al millón de pesos, así como con 500 mil pesos destinados a entidades de beneficencia. Sin embargo, Villanueva continúa percibiendo sus haberes. Según consta en su recibo de sueldo de octubre de 2018, se le descontó el 25% de su salario en concepto de pase a disponibilidad y el monto neto que cobró alcanzó los 19.355,25 pesos.

Artículo anterior“Se falta a la verdad cuando se dice que no respetamos los planos”
Artículo siguientePedro Saborido dictará un taller sobre creatividad