El ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, salió al cruce de lo dicho por la Municipalidad en relación con trabajos que se realizan en la zona de Peñaloza y Gorriti.

Mientras durante el domingo y el lunes en la capital santafesina se acumularon más de 160 milímetros de lluvia, la Municipalidad decidió intervenir en la obra que lleva adelante la gestión provincial en la zona de Peñaloza y Gorriti. Según se adujo, la medida respondió a que “con la remodelación inconclusa de avenida Peñaloza, que no respeta el plan propuesto por la Municipalidad, no se realizaron las necesarias obras complementarias del lado este de la arteria. De hecho, el desagüe entubado existente allí, estaba anulado. La situación genera acumulación de agua ante lluvias copiosas como la de estos días y afecta principalmente el acceso a la Escuela Jardín de la Esperanza, ubicada en esa intersección”, indicaba un parte de prensa municipal.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas de la provincia salió al cruce de tales argumentos y sostuvo que “se está faltando a la verdad cuando se dice que no respetamos los planos. Ejecutamos la obra con los planos de la Municipalidad”. Así lo expresó Pedro Morini anoche en Rueda de Prensa, ocasión en la que comentó que al momento de asumir en su cargo determinó “corregir muchos defectos que tenía la obra”. “Eran defectos de hormigón y de la ciclovía. Los desagües estaban construidos. Los desagües funcionan, los estuve revisando. Esta mañana (por ayer), a las 10, no quedaba agua sobre Peñaloza, quedaban charcos sobre el pavimento”, explicó el funcionario.

Asimismo, aclaró que desde su cartera no se autorizó “a abrir ningún desagüe frente a la escuela en el Jardín de la Esperanza, en Gorriti y Peñaloza” y agregó que “el desagüe troncal que va por debajo de la ciclovía, que junta el agua de distintas calles, de las que construimos, es decir, de la media calzada. Es una obra que nos encomendaron: media calzada. Ese era el acuerdo que había con la Municipalidad”.

Morini también expuso que en los últimos meses se intervino para realizar frente “al colegio porque ahí estaba destruido el pavimento, en la otra calzada, del lado este. Ahí estamos haciendo unos 120, 130 metros de hormigón para las dársenas de estacionamiento”, detalló.

Más allá de las controversias en torno a las intervenciones, el titular de Obras Públicas destacó que “lo que hay que ver es cómo solucionamos el problema de la gente. Y la solución es terminar de una vez por todas lo que es El Sable hasta la Setúbal”. En tal sentido, insistió que la función del desagüe que va por debajo de la ciclovía es “sacar el agua de la calle pavimentada, llevarla al desagüe y comunicarla a El Sable, desde el lado de Monte Vera y desde el lado de la ciudad de Santa Fe”.

“El agujero que se hizo frente a la escuela no cumple ninguna función, lo único que hizo es sacar el agua que estaba frente a la escuela”, recalcó el ministro y precisó que se pondrán en condiciones. En el plano del análisis de la situación, Morini postuló que “lo peor que se puede hacer es echarnos culpas”. “Lo que no podemos hacer es salir a decirle a la gente que solucionamos el problema haciendo un agujero ahí”, señaló y enfatizó: “Se está faltando a la verdad cuando se dice que no respetamos los planos que nos dio la Municipalidad. Los controlamos con el equipo que trabajo en la obra. Los planos son los mismos que nos dio la Municipalidad. El proyecto fue de la Municipalidad, lo que hicimos fue ejecutar la obra”, insistió al final.

Artículo anteriorNuevas funciones de “En el Andén” en el Foro
Artículo siguienteDefraudó al Estado, pero sigue cobrando su sueldo