Este será uno de los ejes de la Feria del Libro Nacional y Popular. Los sistemas convencionales bancarios de préstamo de dinero brindan su servicio a un costo de interés alto. El sector social de la economía pretende brindar una alternativa a esta situación. Los créditos que se pagan por día tienen mucha presencia donde no llega el sector financiero habitual.

La economía solidaria tendrá un espacio en la próxima Feria del Libro Nacional y Popular.
Será el 9 de noviembre, en el predio de Festram (avenida Freyre 3556), en el panel integrado por el Licenciado Marcos Solis, César Malato, Gisela Carrizo sobre «Microcréditos, Crédito Social y Ahorro Popular» .

En diálogo con el programa Apto para Todo Público (Somos Santa Fe), Solis explicó que “de lo que vienen a hablar es de espacios que le disputaron territorio a la economía de la usura”, en referencia a los sistemas de préstamos de dinero tradicionales.

En este sentido, indicó que “se trata de formas e instituciones que pueden ayudar al pequeño empleador”. El especialista recordó que actualmente, en los lugares que no tienen acceso al circuito financiero y de préstamos convencionales y bancarios, se les brindan créditos que se pagan por día. De ese modo aquellos que piden dinero prestado para una cortadora de fiambre, terminan devolviendo el monto de tres”.

Artículo anteriorSesenta donaciones de órganos en lo que va del año
Artículo siguienteInscripciones abiertas para las carreras presenciales de la UNL