Así lo anunció hoy el presidente Mauricio Macri. La medida busca bajar los costos. La obra social, que cuenta con cinco millones de afiliados, podrá “brindar una mejor oferta”.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que “después de 20 años, el Pami vuelve a comprar medicamentos sin intermediarios”. Según manifestó el jefe de Estado, la medida generará una «competencia sana» entre laboratorios, que favorecerá a la industria nacional y que tiene por objetivo «cuidar a los abuelos» con precios más bajos.

En un acto que encabezó en la sede del laboratorio Pablo Cassará, en la ciudad de Buenos Aires, el mandatario destacó que “es un gran día. Después de 20 años el Pami vuelve a comprar sus medicamentos directamente a laboratorios, sin intermediarios. Esta sana competencia va a permitir que cinco millones de jubilados que atiende el Pami reciban una mejor oferta. Asumimos eso como algo central en nuestro gobierno: cuidar lo que es de todos y cuidar a nuestros abuelos”.

«Tenemos un Pami más sólido, fuerte, que puede dar un mejor servicio, que es nuestra principal preocupación; también el acceso a los medicamentos. Cuando el sistema funciona gana el consumidor, porque accede a un precio bueno y de calidad», consignó Macri.

Por su parte, el director ejecutivo del Pami, Sergio Cassinotti, manifestó que la decisión de comprar de forma directa a los laboratorios “permitirá bajar el costo de los medicamentos porque elimina los intermediarios”, en tanto aseveró que el organismo “logró equilibrio presupuestario y no necesitará auxilio financiero del Estado”.

“El costo del medicamento para el afiliado hoy, con la licitación que hemos hecho, está siendo más barato también para otras obras sociales, gracias al efecto Pami”, sostuvo el funcionario y detalló que se trata de la obra social más grande de América latina.

Artículo anteriorSe viene La Usina Suena con todo el rock local
Artículo siguienteSe solicita información sobre Fabián Darío Yappert