Ese será el nombre del festival que se realizará el jueves 1 de noviembre en la explanada de la Legislatura. El objetivo es apuntalar el pedido de leyes para cupo trans, ESI y paridad de género.

Los colectivos feminista y LGTBI santafesinos no detiene su militancia y sigue pidiendo la ampliación y cristalización de derechos a través de la sanción de leyes. Esta semana hay un nuevo capítulo de manifestaciones que persiguen estos objetivos.

El jueves 1 de noviembre, desde las 12 y hasta las 18, se llevará a cabo el festival Basta de Medias Tintas. Será en la explanada de la Legislatura santafesina y tiene el objetivo de pedir las leyes que garantizan el cupo trans, la Educación Sexual Integral (ESI) y la paridad de género.

Para visibilizar el pedido habrá espectáculos a cargo de Paquito (grupo de música infantil), El Dueño del Cuento (títeres), Aquelarre (murga), Mujeres inolvidablemente luchadoras (obra de teatro sobre la vida de Eva Perón y Julieta Lanteri), y cerrará la tarde la Ayelén Beker (primera cantante tras de cumbia santafesina).

En este sentido, María del Carmen Mangold, en el programa Apto para Todo Público, defendió la implementación de la ESI que “en Santa Fe se aplica desde 2012”.

Por su parte, Cecilia Miranda hizo hincapié en que “las tres leyes que están pidiendo tienen media sanción en la cámara de Diputados y el Senado debe aprobarlas”.

Las representantes del colectivo de mujeres dejaron en claro que la invitación al festival es para “todas las familias”.

Artículo anteriorUn colectivo perdió el control sobre la 168
Artículo siguienteSe solicita información sobre Cristian Adrián Enrique