Esta es una de las declaraciones que realizó el dirigente social que dio a conocer cómo la funcionaria municipal Fanny Jara negociaba y apretaba a vecinos para lograr que voten a Susana López como representante de la comunidad en el Hospital Sayago. López perdió este jueves contra Fabián Contreras por 23 a 15 en la votación. 

Este semana revelamos en Rueda de Prensa las negociaciones que lleva José Corral a través de sus soldaditos en los barrios. En este caso, Fanny Jara, directora de Promoción y Participación Ciudadana, fue quien se encargó de negociar a través de promesas y aprietes votos para lograr un puesto clave en el hospital Sayago: Representante de la Comunidad.

#LosaprietesdeCorral: Cómo operan los punteros del intendente

Quien se postulaba y debía ganar -para favorecer al corralismo- era Susana López, apoderada de la Asociación Santa Fe Nuestro Futuro, una de las cooperativas investigada por los Corral Papers. Hoy se llevaron a cabo las elecciones y perdió contra Fabián Contreras por 23 a 15 votos.

En tanto, uno de los dirigentes barriales que se animó a difundir los audios de los aprietes brindó un nuevo testimonio donde develó cómo lo hacían bajar carteles de candidatos opositores a José Corral en las últimas elecciones de concejales.

«Roberto Celano y Carlos Medrano bajaban la orden a los coordinadores de que salgamos una hora antes de entrar a trabajar a bajar carteles de los otros candidatos. Nos prometían que si lo hacíamos íbamos a pasar a estar en planta permanente de la Municipalidad», señaló.

Además, manifestó que no sólo trabajó como pasante nueve años en Espacios Verdes sino que en condiciones pésimas para llevar a cabo la actividad. «No nos daban camperas, teníamos frío, ni guantes», sostuvo el dirigente barrial.

Citación al Concejo

Luego de la difusión de los polémicos audios, Fanny Jara fue citada por los concejales de Santa Fe a brindar explicaciones. «Convóquese a la directora Ejecutiva del Programa de Promoción y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Sra. Fany Jara, en un plazo máximo de siete días desde sancionado el presente; en razón de los audios que se le atribuyen y tomaron conocimiento público», señala el texto.

Artículo anteriorSanto Tomé: Comienza la 17° Feria del Libro
Artículo siguienteEl mejor ajedrecista argentino en Santa Fe