Desde hoy y hasta el domingo 28 de octubre se realizará en las instalaciones del Club Unión de la vecina ciudad. La exposición contará con más de 25 stands con material para todas las edades.

Más de 25 editoriales independientes y librerías de todo el país se congregarán en Santo Tomé para lo que será una nueva edición de la Feria del Libro de esa ciudad. El 17° capítulo del evento literario se lleva a cabo desde hoy hasta al domingo 28 de octubre, en las instalaciones del Club Unión (Belgrano 1847).

Melisa Salari, integrante de la Secretaría de Cultura del vecino municipio, destacó que en esta edición “también se les da una oportunidad a las editoriales independientes para que puedan mostrar sus libros. Se podrá encontrar literatura de todos los géneros, entre novelas, libros de economía, salud, política”. Por otra parte, también está pensado para que las escuelas puedan participar también en esta edición. “Pensamos en los distintos niveles académicos. Con actividades, con presentaciones de libros, charlas y talleres, señaló la funcionaria.

La inauguración oficial se realizará el viernes 26 de octubre, a las 19, con la presencia del intendente Daniela Qüesta junto a autoridades locales, provinciales y expositores, aunque su apertura será un día antes. En las dos primeras jornadas, estará abierta de 8 a 12 y de 14 a 22, mientras que el sábado será de 15 a 23 y el domingo de 15 a 22. De acuerdo a lo establecido en el cronograma, este jueves a las 19.30, Celina “Queca” Kofman expondrá su obra literaria “Historias y recuerdos de una Madre de Plaza de Mayo”. Para cerrar, a las 20.30 se desarrollará la charla debate “Campo de San Pedro. Memoria y Futuro. Estudio e Investigación”, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y el Equipo Argentino de Antropología Forense. Todas estas actividades serán en el Auditorio I.

Desarrollo y final

La Feria del Libro tomará alto vuelo durante el fin de semana. El viernes 26, a las 18 se efectuará la charla “Hablemos de Bullying”, y a las 19.30 se presentará el libro “Monte de Silencios”, de Alicia Barberis, una escritora santafesina dedicada a la literatura infantil y juvenil, con más de 30 libros publicados. Para terminar, a las 20.30, Diego Rubinzal y Tomás Lukin darán detalles de la obra “Argenpapers. Los secretos de la Argentina off shore en los Panamá Papers”. Lukin y Santiago O’Donnell son periodistas de Página 12 y autores del libro, quienes se encargaron de recorrer la gigantesca base de datos de Mossack Fonseca que se conoció mundialmente con ese nombre, la que dejó al descubierto la existencia de enormes sumas de dinero en negro en paraísos fiscales por parte de empresarios, políticos y personajes de la farándula.

En tanto, el sábado 27 a las 17 el grupo de escritores santotomesinos representados bajo el nombre “Los Siete Locos” presentará los libros concretados con el Fondo de Asistencia Cultural que otorga la Municipalidad. Más tarde, a las 18.30, se llevará a cabo la charla “Madres del Cannabis Medicinal”, a cargo de la Asociación Macame. Después, a las 19, será el momento de la obra “Estoy acá mujeres sobrevivientes”, de la autora Zuleika Esnal. Una hora más tarde se presentará el libro “Ajustados: de la revolución de la alegría al crecimiento invisible”, de Diego Rubinzal y Carlos Heller. Estas tres actividades serán en el Auditorio I, mientras que a la misma hora pero en el Auditorio III, será el turno de la pieza literaria “Esta noche toca Charly. Un viaje por los recitales de Charly García (1956-1993)”, con la presencia de su autor Roque Di Pietro.

Cierre a pura música

La última jornada se destacará por las bandas que estarán en esta nueva edición de la Feria del Libro. A las 19, será el recital de Crisálidas, un proyecto que intenta construir en vivo distintas atmósferas vinculadas a sentimientos como euforia, miedo, melancolía, alegría. Mientras que el gran cierre será a las 20, de la mano de Sig Ragga. La reconocida banda santafesina de reggae formada en 1997, se presentará con entrada libre y gratuita en el escenario montado para la ocasión en calle San Martín y Belgrano, para darle el broche a la 17º edición del evento.

Artículo anteriorSe investigan las causas del deceso del matrimonio de barrio Sur
Artículo siguiente“Me prometían pasar a planta si sacaba carteles de los otros candidatos”