El vicegobernador consideró factible la postulación a gobernador del actual presidente de la Cámara de Diputados. “Es una suerte que el Frente Progresista pueda contar con él”, añadió aunque no descartó otras candidaturas y la ampliación del FPCyS en 2019.

En un contexto de especulaciones sobre posibles candidatos para conducir la Casa Gris a partir de diciembre de 2019, hoy el vicegobernador Carlos Fascendini fue consultado sobre la eventual postulación de Antonio Bonfatti. “Es una de las personas que ha militado la provincia de Santa Fe y uno de los cuadros más importantes que tiene el Frente Progresista”, señaló ante los medios locales.

En el marco de la apertura de sobres para la licitación de la tercera etapa de la reconstrucción de la Autopista Santa Fe – Rosario, el titular del Senado remarcó que el exgobernador “es un buen candidato, lo que no quita la posibilidad de que haya otros candidatos. Es uno de los candidatos más importantes que tiene el Frente Progresista, sin lugar a duda”.

Para Fascendini, el presidente de la Cámara de Senadores “ya está preparándose y tendrá una actuación importante de aquí a 2019, aunque en virtud de los acontecimientos que ocurren en la Nación es un poco temprano (a pesar) de estar cerca. Es una paradoja”. Desde la mirada del funcionario, “es un casi temprano para hablar de estas cosas cuando tenemos tantos problemas sin solucionar en el orden nacional y nos complica a la administración provincial”.

Pese a la incertidumbre que ofrece el escenario nacional, el vicegobernador insistió con que “Bonfatti es un muy buen candidato y es una suerte que el Frente Progresista pueda contar con él, tiene toda la trayectoria, la excelente gestión que ha realizado, que no es menor para un candidato, tiene conocimiento de toda la provincia y hoy es el presidente de la Cámara de Diputados. Tiene todas las condiciones para ser un buen representante del Frente Progresista en una competencia nacional el año que viene”, aseveró. Al margen de lo cual, no descartó otras candidaturas habida cuenta que el FPCyS comprende a otros partidos y “pueden ingresar nuevas fuerzas. La puerta está abierta para quienes coincidan con el modelo Santa Fe”, definió.

Artículo anteriorJóvenes mutualistas, el futuro cooperativo asegurado
Artículo siguiente“Esto es plenamente responsabilidad del Municipio”