Comenzó la nueva estación y por eso, Mario Bass de Vinos y Champañas Vinoteca, nos comentó la historia y características de esta bebida ideal para refrescarnos en estos días más calurosos.

Por supuesto que la base de esta bebida es el vino tinto. El origen de esta bebida es de España. “Desde la época de la colonia, los españoles ya tomaban sangría porque utilizaban frutos de la estación con sus vinos tempranillos, del Valle del Duero. De ahí su nombre porque el tempranillo tiene ese color rojo rubí. Aparte porque en aquella época los vinos en esa época, a pesar de estar bien trabajados, la tecnología no era la misma que tenemos ahora, salían un poco duros, entonces para ablandarlos para hacerlos más amable al sabor le azúcar o miel”, destacó Bass.

En la explicación y dando las características de esta bebida, el especialista señaló y destacó un error habitual que cometemos los argentinos a la hora de preparar esta infusión y es la de agregarle limón. Para él, «a la sangría no se le debe poner limón. El limón le hace bien al aperitivo, pero no al vino ya que lo acidifica demasiado entonces pierde esas condiciones de aromas, sabor, etc”. Por otra parte, Bass señaló que “acá en Argentina se hizo muy popular la sangría porque también teníamos vinos duros, vinos tintos bien poderosos y robustos, a los cuales se le rebanaban rodajas de naranja, de manzana y ya con eso le dan un poco de acidez, pero una acidez dulce, no una astringente como la del limón”.

Como siempre una linda nota donde seguimos aprendiendo más de las propiedades e historia de nuestra bebida nacional: el vino.

Artículo anteriorNexo Empleo: Capacitaron a más de 320 jóvenes
Artículo siguienteBonfatti aseguró que si el partido le pide volver a ser candidato lo va «a conversar»