Hoy se estrena la serie web ganadora del programa Espacio Santafesino. Será a las 21 en el coliseo local con entrada libre y gratuita.

Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, este viernes a las 21 se estrenará la serie web de ficción «Prohibido silbar», en la sala Mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020), en la ciudad de Santa Fe. Ese lugar fue la locación principal de filmación de la serie, realizada íntegramente con actores y equipo técnico local. La entrada es libre y gratuita.

La producción resultó ganadora de la convocatoria Estímulo a las industrias culturales en la categoría Serie web, a partir de la cual contaron con un apoyo otorgado por la provincia de Santa Fe para su realización y estreno.

«Prohibido silbar» es un thriller psicológico dirigido por Maria Eva de Sanctis y Ludmila Wagnest, compuesto por ocho capítulos de siete minutos cada uno que estará disponible online. La trama plantea un viaje al centro de la cabeza de Laureano Lapeire, un enigmático director que prepara su obra “Fábulas” mientras fantasea y deja volar su imaginación, transportando al espectador a diferentes realidades, como las escenas de sus obras.

Cuenta con las actuaciones de Gustavo Maffei, Raúl Kreig, Nidia Casís y Sebastián Roulet. El equipo técnico estuvo integrado por María Eva De Sanctis y Gastón Cerbino en guión; Agustín Falco como tutor; Ramiro Calace Montú, Gisela Bugliolo y Yamila Ruóppulo en producción; Gastón Cerbino como asistente de dirección; Lucas Castro como continuista; Bernardo Marozzi como continuista, claqueta y planilla; Floriana Lazzaneo en dirección de fotografía; Ignacio Giles en gaffer; Juan Marasco, Lautaro González en eléctricos; Marcela Pucci en foto fija; Simón Dalmasso como camarógrafo; Luisina Pautasso como asistente de cámara; Juan Gervasoni como operador ronin; Gisela Cisilín como data manager; Raúl Rivera en dirección de sonido; Imanol Sánchez como asistente de sonido; Augusto Wagnest en diseño sonoro; Mariano Santos en música obra; Alejandro Zurbriggen en instrumentos; Melisa Guerrero en dirección de arte; Valentina Alfonso como asistente de arte; Mailen Díaz, Jazmín Cardot, Daniela Álvarez como meritorias; Martín Swiatek como utilero; Micaela Ballesteros en vestuario; Betania Capatto en maquillaje; Melina Olaguibe como asistente de maquillaje; Valentina Rodríguez Kers en diseño árboles y Flavia Del Rosso como coreógrafa de obra de teatro.

Espacio Santafesino

Es un programa de la cartera de Cultura e Innovación provincial que desde su creación, en 2008, a través de la convocatoria Estímulo a las industrias culturales ha posibilitado que más de 500 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.

Artículo anteriorPor una comunicación democrática en los medios
Artículo siguienteDonación de órganos: Se capacitaron 1200 agentes sanitarios