Lo expresó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en conferencia de prensa. Además, habló del ataque que sufrió un empresario en Rosario y los disparos a tribunales en la ciudad de San Lorenzo.

En la jornada de hoy el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, diálogo en conferencia de prensa en la Unidad Regional I. El funcionario tocó diversos temas que rodean la actualidad de la vida del santafesino.

En primer lugar se expresó acerca de la reunión que mantuvo con Jefes de Unidad de la policía de Santa Fe y dijo que «estamos evaluando el impacto y comparando con los años anteriores todos los delitos que se dan en el departamento La Capital». Además, agregó que a partir de estos datos «estamos planificando las nuevas órdenes operativas».

Por otra parte, Pullaro se refirió al ataque que recibió un empresario en la ciudad de Rosario cuando dejaba a sus hijos en el colegio. “La información que tenemos es que se le puso un auto a la par y que disparó cuando esta persona estaba subiendo a su camioneta”, detalló.

Por otro lado, el funcionario habló sobre los ataque a balazos que sufrió el Palacio de Tribunales en la ciudad de San Lorenzo e indicó: “Tenemos muy poca información de lo sucedido, creemos que los ataques fueron a causa de una detención de 20 personas que realizamos este fin de semana».

«No podemos descartar ni afirmar absolutamente nada, se trabajan muchas hipótesis que se van a ir consolidado, en principio fue una moto con dos personas que llevaron adelante cinco disparos contra el tribunal», agregó titular de la cartera de Seguridad.

Por último, luego de las dos muertes en menos de una semana en el penal de Coronda y la difusión de un video en el cual se muestra el intento de celulares a través de un tupper de comida, el funcionario dijo que «necesitamos ser más duros en las medidas que llevamos adelante para tener mayores controles, porque no podemos limitar ni siquiera la cantidad de ropa y comida».

Artículo anteriorLa UNL orientará ante posibles abusos de la EPE
Artículo siguienteSe ejecutó el 85% de la obra Canal Alem de Esperanza