El jefe del bloque de diputados y diputadas del FPV-PJ manifestó su rechazo al Presupuesto 2019 presentado hoy por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.  El legislador aseguró que «es un ajuste del ajuste, por eso prevé que no vamos a crecer y habrá menos empleo y más empobrecimiento para los argentinos».

Nicolás Dujovne presentó este lunes el proyecto de ley del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados de la Nación. En resumidas cuentas, el gobierno que encabeza Mauricio Macri prevé para el próximo año una caída del PBI del 0,5%, una inflación del 23% y un dólar a 40,10 pesos.

El gobierno prevé un inflación del 23% para 2019

Luego de la presentación quien se pronunció al respecto fue el jefe del bloque de diputados y diputadas del FPV-PJ, Agustín Rossi. En tal sentido, el legislador nacional calificó la presentación de «una burla al sentido común y a la evidencia» porque el Gobierno Nacional supone que la inflación del año que viene «pasará de 45 a 23% y el dólar se va a quedar en $40, lo que no es creíble».

Asimismo,  aseveró que lo expuesto por Dujovne es «un presupuesto de ajuste que rifa el esfuerzo de las argentinas y los argentinos poniéndolo al servicio de especulación financiera para que unos pocos poderosos ganen y que la gran mayoría del pueblo pierda».

Finalmente, Rossi consideró que el gobierno de Mauricio Macri «tiene como prioridad consolidar una Argentina dependiente, endeudada, sin industria, y para eso quiere convencer a todos de que es el único camino pero no es verdad», mientras que el bloque de legisladores nacionales FPV-PJ que preside propone «un Presupuesto a favor del consumo popular, la producción nacional y el empleo argentino».

 

Artículo anteriorBaja presión de agua en Fomento 9 de Julio
Artículo siguienteLifschitz sobre Corral: “A mitad de camino me quedé sin el socio”