Según lo dispuesto por el gobierno nacional, el incremento alcanza el 17%.

Hoy se conoció, a partir de la resolución 3/2018 del Ministerio de Hacienda publicada en el Boletín Oficial, que el gobierno nacional avaló una modificación en el precio de adquisición del biodiesel, el cual pasó de $22.589 a $26.509 por tonelada.

El Ejecutivo recordó que la Ley Nº 26.093 dispuso el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en el territorio nacional. En diciembre de 2017, se determinó que el precio del biodiesel destinado al mercado interno sería determinado por el ex Ministerio de Energía.

Ahora, la cartera de Hacienda esgrimió que las recientes alteraciones cambiarias, sumadas al impacto que tuvieron para los precios del aceite de soja, que es el principal insumo para la elaboración de biodiesel y los cambios en los derechos de exportación del propio producto, exigen la implementación de mecanismos transitorios tendientes a limitar el impacto de las modificaciones ocurridas en las variables macroeconómicas.

Precisamente, el Ministerio a cargo de Nicolás Dujovne es la autoridad de aplicación habida cuenta que bajo su órbita se encuentra la Secretaría de Gobierno de Energía. La pregunta que resta se inscribe en una posible suba del gasoil que se traslade a las estaciones de servicio.

FuenteRDP / Ámbito
Artículo anteriorAvanza la pavimentación de la Ruta 36
Artículo siguienteUn lugar favorable para las personas autistas