Luego del comunicado oficial del gremio que expresaba un cese de actividades hasta que no se resuelva el conflicto con los trabajadores, el club confirmó que se venden los tickets para el domingo.

Comunicado oficial de UTEDYC

UTEDYC informa que debido a la falta de cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo por parte de los Directivos del Club Atlético Colón, los trabajadores de la institución se declaran en estado de HUELGA.

El C.C.T 463/06 de AFA (Rama por Reunión) determina que los trabajadores jornalizados son los encargados de la venta de entradas, apertura y control de acceso a los estadios. En esta ocasión la patronal determinó que para el partido del domingo las mismas sean vendidas por personal administrativo, que según C.C.T 553/09 de AFA tienen a su cargo tareas diferentes a la encomendada autoritariamente en esta oportunidad.

Por este motivo el gremio junto a los trabajadores solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo para que realice una constatación de las irregularidades existentes. Sin embargo la patronal continuó con las medidas arbitrarias de no permitir realizar las tareas al personal correspondiente. Por lo tanto los compañeros de Rama por Reunión, del Club Atlético Colón, junto al personal mensualizado deciden realizar la medida de fuerza que los asiste legalmente y legítimamente como trabajadores. Asimismo luego de declarar la huelga, se solicitará la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para cumplir con el marco legal existente.

Cabe aclarar que el Convenio Colectivo de Trabajo fue firmado oportunamente por AFA, por el Secretario General Nacional de la UTEDYC y homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que evidencia la clara violación por parte del Club, de los derechos de los trabajadores.

Por último, los empleados de Colón, como socios del Club, pedimos disculpas a los simpatizantes por las molestias ocasionadas en vísperas de un encuentro tan importante como es un clásico. Pero desean que el hincha que es también trabajador, comprenda que sus derechos están siendo vulnerados sistemáticamente y pueda empatizar con el reclamo.

Venta de entradas

El club designó a sus propios empleados para que se comience con las ventas de entradas para no socios.

Artículo anteriorColón, Unión y sus utileros unidos por la amistad
Artículo siguienteLa Defensoría del Pueblo insiste con la prórroga para la Reparación Histórica