En idas y vueltas el conflicto entre la provincia y la Municipalidad llegó al TC2000. El intendente fue consultado sobre quién abonará la luz para el espectáculo y contestó que «ese es un tema menor». La secretaria de Energía le respondió que antes de que intervenga el gobernador «estaban desesperados». La EPE le exigía al Municipio que pague la deuda por 35 millones antes de contratar un nuevo servicio. 

La semana pasada, se detectaron conexiones ilegales en la intersección de 27 de Febrero y cortada Falucho, en el marco del armado del circuito para una nueva edición del callejero Súper TC2000, previsto para el 1 y 2 de septiembre.

TC2000: Gran operativo de la EPE sobre avenida Alem

La EPE labró actas de infracción y eliminó las conexiones. Luego desde el Municipio solicitaron formalmente para que se provea de energía y la empresa le exigió el pago de los 35 millones de pesos que debe en carácter de alumbrado público. El intendente José Corral minimizó la situación y señaló que «es un tema menor» quien pagará la energía para la carrera.

La secretaria de Estado de Energía de la provincia, Verónica Geese, no tardó en responder y señaló que «hasta la semana pasada estaban desesperados, así que no creo que sea un tema menor».

En la misma línea, anticipó que el gobernador intervino para que la EPE provea de energía y se puede llevar adelante el evento deportivo.

Artículo anteriorContra la evasión de patente automotor
Artículo siguientePedro Morini confirmó que Sancor «va a seguir siendo cooperativa»