El senador oriundo de Rafaela anunció que presentará un proyecto alternativo. “La media sanción que tratamos es la que tenemos que votar y no es una opción para mí. Como tampoco lo es el no”, adujo.

Alrededor de las 20.30 de este miércoles, el senador nacional Omar Perotti tomó la palabra en el recinto de la Cámara de Senadores de la Nación. “Si no hubiera otra vida no habría discusión alguna. Si no hubiera derechos postergados, no habría manifestaciones de mujeres”, comenzó en su alocución.

Sostuvo, acto seguido, que “desde lo personal, el aborto no es una decisión, pero es una realidad”, admitió. Asimismo, aseveró: “Estoy convencido que tenemos que avanzar hacia la despenalización. La media sanción que tratamos es la que tenemos que votar y no es una opción para mí. Como tampoco lo es el no”, adujo.

Por lo dicho, el rafaelino planteó que presentará un proyecto alternativo y alentó a sus pares para lo traten al cabo de la votación prevista para la madrugada. “Presento un proyecto y convoco a todos los senadores para quedarse y tratar ese proyecto. Ha surgido de la construcción fruto del diálogo con la mayoría de ustedes con los que están a favor y los que están en contra”, manifestó.

De esa forma, el legislador santafesino no votará en contra, pero tampoco lo hará a favor.

Artículo anterior«Las muertes por abortos se llevan las vidas de mujeres pobres»
Artículo siguienteAborto: Michetti pidió acelerar la votación «por razones de seguridad»