Luego del ataques a viviendas y asesinato de un testigo en la causa Los Monos, nos preguntamos cómo es el funcionamiento del Programa de Testigos de la provincia. Cabe destacar que el hombre acribillado en Rosario se negó a formar parte de la protección, pero aun así las características del programa no ofrecen un optimo servicio.

Este fin de semana se vivieron hechos de extrema violencia en Rosario, donde una vez más las balaceras fueron las protagonistas. En esta oportunidad, un testigo en la causa Los Monos fue acribillado a balazos. Se investiga la relación de los hechos -ataque al Centro de Justicia y ex vivienda de la jueza Marisol Usandizaga- con la muerte del testigo y qué responsabilidad tiene la banda de narcotraficantes.

En Rueda de Prensa se hizo hincapié en el Programa de Protección a Testigos, el cual se creo luego de la sanción de la ley en 2016 y cuenta actualmente con ciertas particularidades que imposibilitan el buen funcionamiento de la seguridad. Según explicó el periodista Héctor Galiano, en toda la bota santafesina solo hay 50 efectivos de seguridad encargados de la protección de 93 testigos. Cabe destacar que el fallecido este fin de semana no estaba dentro del programa.

«Es imposible lograr excelencia con este tipo de características» 

Héctor Galiano – Periodista

Artículo anteriorDos chicas se intoxicaron en una fiesta electrónica
Artículo siguienteImputados, arrepentidos y colaboradores