El médico pediatra y creador de la fundación Conin, Abel Albino, generó polémica luego de su exposición en el Senado donde se debate la legalización del aborto. Según el profesional, «el virus del sida es 500 veces más chico que el espermatozoide y el profiláctico no sirve absolutamente» y ejemplificó: «Si falla en un 30% de la veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el sida». 

Este miércoles se continúo con el tratamiento del proyecto de legalización del aborto en Comisiones del Senado. Uno de los expositores fue el doctor Abel Albino, reconocido profesional por su fundación Conin y su lucha por la erradicación de la desnutrición infantil.

La polémica se generó en medio de su oratoria cuando habló sobre la necesidad de «educar para el amor, no para el sexo animal», y realizó una aseveración controversial sobre los anticonceptivos. «El profiláctico no la protege de nada. ¡El virus del sida atraviesa la porcelana!».

Tal fue el asombro de los presentes que una doctora se retiró del lugar luego de escuchar las definiciones, que no terminaron ahí. Luego, prosiguió y señaló: «Sería irresponsable si no lo dijese, porque no se dice que eso puede fallar. No es una protección absoluta ni lo será jamás. La posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación, y ya se pudo haber contagiado».

Con respecto al proyecto en discusión, Albino manifestó que «la vida es un derecho personalísimo, anterior a la civilización, al Estado… Y si lo ponen como ley, pues será una ley inmoral. Lo malo es que son ustedes los que van a poner el gancho. Ustedes van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas».

Mirá el debate sobre el tema:

Artículo anteriorSe crearán áreas de mujeres en 129 municipios y comunas
Artículo siguienteEscuchas telefónicas: Pullaro se constituyó como querellante