Del 19 al 22 de julio, llegan obras de Córdoba y Chile. Además se hará un homenaje por los 40 años de El Retablo de las Maravillas.

Del 19 al 22 de julio se desarrollará el Festivalito “Muñecos en vacaciones”, organizado por el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Las funciones serán siempre a partir de las 16, con un bono contribución de $ 20.

En el marco del encuentro, tendrá lugar un homenaje especial a El Retablo de las Maravillas, espacio cultural que gestionan desde hace cuarenta años Oscar Caamaño y Cristina Pepe y que funciona actualmente en Moreno 2441, al sur de la ciudad.

La programación completa es la siguiente:

Jueves 19

Apertura.

En función especial, homenaje a El Retablo de las Maravillas, tradicional grupo de títeres de la ciudad. Presentación de “El gran circo mágico”.

Viernes 20

“Plo Plo vendedor de ilusiones”

Desde Córdoba llega esta bella puesta de teatro de actores, marionetas de hilo, objetos y maquinarias a cargo de Marionetas en Libertad. Dirigida por Martin Ahrens, la puesta es para todo público e incluye teatro de actores, objetos, maquinarias y marionetas de hilo. Los marionetistas son Florence Guilbert y Martin Ahrens.

Sábado 21

“Encantaron la escuela”

La compañía Marionetas en Libertad presenta la historia de un pueblo sorprendido por una escuela disparatada.  Se trata de un espectáculo para los más chiquitos, a través del cual el grupo explora una estética infantil y embarca al espectador en una historia tierna y divertida. Sutilmente se evocan temas como el reciclado de la basura, la inclusión y la importancia de la escuela como herramienta fundamental para el desarrollo de los niños.

Domingo 22

“Nómadas”

La prestigiosa compañía La Llave Maestra, de Chile, presenta esta obra de teatro visual y de objetos, en coproducción con el Teatro Gayarre de Pamplona y el Fondo Iberescena. “Nómadas” es un viaje onírico a la imaginación, una oda al acto valiente de viajar, de dejar atrás lo viejo para adentrarse en lo desconocido. Un baile de emociones, un deleite para los sentidos.

Homenaje

El Retablo Sala Cultural es un espacio mágico. Sobrevivió a las crisis y las modas. Levantó su telón cada sábado durante semanas y semanas. Generaciones de chicos fueron cobijados en tardes llenas de imaginación y de celebración de la infancia.

Sede de la compañía El Retablo de las Maravillas, funciona en Moreno 2441 y es un bastión de la cultura local por el que también pasan muestras de arte o espectáculos musicales. Resistió inundaciones, desajustes económicos, crisis de todo tipo.

Allí estuvieron ellos siempre: silenciosos y respetuosos. Apostando a lo genuino, a la carcajada de un chico, a la devolución inesperada. Renovando sus propuestas cada año. Con entradas módicas para que todos pudieran tener acceso. Con príncipes, caballeros, ratones, pulgas y un sinfín de personajes desfilando libremente por su salita.

En estas vacaciones, decidimos aplaudirlos de otra manera. Queremos darles las gracias por tantas tardes llenas de fantasía. Va a ser una tarde de abrazos, de reconocimientos y, por supuesto, de títeres dando vueltas por ahí y haciendo de las suyas.

FuentePrensa Centro Cultural Provincial
Artículo anteriorGalizzi: «Contigiani en Producción fue el que más acción tuvo sobre las Pymes»
Artículo siguiente“El Puente Santa Fe-Santo Tomé nunca fue prioridad para la Nación”