Así lo entiende el diputado provincial del FPCyS Jorge Henn en consonancia con la subordinación del centenario partido a los mandos del PRO. También calificó de “estafa” la ley de ART.

Los debates entre la Nación y la provincia, a través de sus respectivos gobiernos, se profundizan con el paso del tiempo. El monto y la forma de pago de la deuda por coparticipación es el principal tema en esta línea.

Pero en los últimos días, se sumó el pedido de la Nación para que Santa Fe adhiera a la ley de ART.

Sin embargo, el diputado provincial Jorge Henn (del FPCyS) opinó que “esto es una estafa y una quita de derechos al trabajador para favorecer a intereses concentrados”. También dijo que “ya hay declaraciones de inconstitucionalidad de esta norma”.

Sobre la coyuntura política, el legislador se refirió a la situación de la UCR en Cambiemos y a las expresiones de la diputada nacional Elisa Carrió sobre el partido de Alem.

En primera instancia, el diputado santafesino indicó que “esta UCR va a ser la más criticada de su historia por la decisión tomada en el congreso de Gualeguaychú”, en referencia al acto partidario en el cual se tomó la decisión de alinearse con el PRO y formar Cambiemos.

Respecto de los dichos de Carrió sobre el papel de la UCR en esta alianza, advirtió: “Yo tendría cuidado con la persona que solo se dedicó a romper el frente UNEN”.

Artículo anteriorEl mundo analiza las mutuales argentinas
Artículo siguienteMarcó del Pont disertará sobre la perspectiva económica