Se trata de una iniciativa del concejal Sergio Basile. Se busca posibilitar a entidades de bien público, ONGS, asociaciones civiles e instituciones culturales o educativas celebrar convenios de comodato con la Municipalidad.

A partir de un proyecto de ordenanza perteneciente al concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) se propone la creación del Plan Municipal de Comodato. La idea es posibilitar a entidades de bien público, ONGs, asociaciones civiles e instituciones culturales o educativas, celebrar convenios de comodato con la Municipalidad de Santa Fe.

En tal sentido, “forma parte del paisaje cotidiano observar espacios abandonados, instalaciones en desuso, sitios desocupados o mal ocupados que deberían ser correctamente administrados por las autoridades municipales, provinciales o nacionales. Por lo tanto, esta iniciativa no hace más que establecer un marco para que tanto los bienes muebles e  inmuebles ociosos o en desuso que se encuentren en la ciudad de Santa Fe, puedan ser aprovechados por instituciones que añaden valor y una mejor utilización”, argumenta el edil.

Al respecto, el edil expresó: “En forma reiterada hemos sido testigo de solicitudes de Asociaciones que trabajan en nuestra ciudad, que se interesan  por estos bienes y proponen distintos proyectos para su aprovechamiento”.

Y agregó: “Estamos convencidos que la figura del contrato de comodato es la forma jurídica más acorde para resolver estas situaciones, permitiendo a las instituciones llevar adelante sus objetivos y acciones a favor de la comunidad, y al municipio poner todos sus recursos en función de apoyar estas iniciativas”.

Artículo anterior«El boleto de colectivo se dolarizó»
Artículo siguienteCharla sobre prácticas curatoriales