Según observó el edil Leandro González, en nuestra ciudad está parada la construcción de un jardín maternal en Liceo Norte. No llega al 5% de ejecución. Desde el Concejo piden explicaciones.

Las obras que la Nación se había comprometido a realizar en nuestra ciudad y que no se han llevado a cabo motivaron que el concejal Leandro González, del bloque FPCyS, haya seguido de cerca el curso del plan. “Hay obras paralizadas. Son obras comprometidas para la provincia de Santa Fe y no se están cumpliendo. No están llegando los fondos”, aseveró en ATP y aludió a los hospitales de Reconquista y el nuevo Iturraspe, así como las rutas 11, 34 y 70.

El edil hizo hincapié en que “por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se han recortado los fondos, evidentemente, viene la tijera del recorte y está afectando la obra pública”. En ese contexto, observó que en una recorrida realizada semanas atrás en el barrio Liceo Norte se encuentra paralizada la construcción del jardín N° 222. Más específicamente, en Piedrabuena y Segundo Pasaje. “Preguntamos qué estaba ocurriendo. Es tierra prácticamente arrasada, con basura, yuyales, con contenedores vandalizados –relató–. Cuando averiguamos nos preocupamos más porque está enmarcado en los tres mil jardines maternales (para todo el país) que prometió el presidente, de los cuales ocho le tocaban a la provincia de Santa Fe y de esos ocho, la mayoría estaba en una ejecución inferior al 30% y el de aquí no llegaba a una ejecución del 5%”, remarcó el concejal radical.

Asimismo, detalló que la empresa a cargo es Bahía Blanca Construcciones y que debe llevar a cabo las obras para el centro norte del país. “No sabemos qué ocurrió. Por eso presentamos en el Concejo un proyecto que fue aprobado por unanimidad pidiendo explicaciones al Municipio para que lo haga también ante Nación”, indicó González.

Si bien hubo un movimiento de fondos y asignaciones de recursos, “no hubo ninguna comunicación de que se haya desistido de la continuidad del jardín. Hubo un abandono de obra hace cuatro meses”, definió.

Artículo anterior“El colectivo aumento un 50% en seis meses”
Artículo siguiente«El cooperativismo debe integrarse»