Raúl Lamberto dio cuenta que los planteos ciudadanos mutaron de la prestación del servicio al reclamo por los costos. Las empresas telefónicas no dejan de motivar planteos ciudadanos.

En diálogo con “Ciudadanos, el defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, afirmó que en los último tiempo aparecieron en su órbita “temas que no son nuevos, pero que han tenido mayor intensidad”. Vale decir, “tarifas”. “Antes se vinculaba estrictamente a la prestación de servicios, hoy tiene mucho que ver el tema del aumento tarifario”, aseguró el funcionario en una entrevista al ciclo que conduce Rodrigo Villarreal (domingos, a las 20, por Somos Rosario, Somos Rafaela y Cable y Diario).

“De hecho, hemos ido al interior –añadió– porque los reclamos de las localidades del centro norte eran muy grandes”.

Con relación a los planteos que se recibe la Defensoría, Lamberto sostuvo que “la obligación es atender a todos los derechos. La Defensoría es una institución de derechos. Y, por supuesto, no hay derechos si no hay garantías. Y una de las garantías las tiene que dar la Defensoría”. Dicho de otro modo, “ningún ciudadano puede irse de la Defensoría sin una respuesta, tiene que solucionar lo que es solucionable”.

Ante la consulta sobre el reclamo más recurrente o importante, el defensor indicó que se concentran en el servicio de las empresas telefónicas.

Finalmente, Lamberto se refirió a su experiencia como veedor en las últimas elecciones presidenciales en México. Se trata de un país “con 123 millones de habitantes, con un padrón electoral de 89 millones, votaron más de 56 millones, pese a que el voto no es obligatorio. Es un pueblo que siente las instituciones, que quería cambiar, pero que además le interesa participar”, comentó en consonancia con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

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