Este jueves sesionó el Concejo Municipal de Santa Fe y aprobó un cupo laboral que tiene como objeto «favorecer la promoción y el acceso al trabajo, en la inserción y la estabilidad laboral, alentando su capacitación, contratación y el empleo en el sector público y privado». El avance, se da en el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Los concejales de Santa Fe aprobaron una medida que habilita un cupo laboral trans en el Estado municipal. Según la iniciativa, «los/as beneficiarios/as serán todas aquellas personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 18 años con residencia permanente en la ciudad. La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe –y subsecretarías que estime pertinente– será la autoridad de aplicación de la ordenanza, la que trabajará en coordinación permanente con el Área Mujer y Diversidad Sexual, o el organismo que en el futuro lo reemplace».

Asimismo, el municipio llevará un Registro Único de personas travestis, transexuales y transgénero que aspiren a obtener un empleo en las jurisdicciones y entidades, con el objeto de facilitar su incorporación laboral.

 

Artículo anteriorLa UNL ampliará la especialización en medicina nuclear
Artículo siguienteRuta 11: confirman el levantamiento de los peajes y el fin de la concesión desde el domingo