El rector de de la UNL comentó la situación de la institución a pocos meses del inicio de su gestión. Criticó las declarciones de la gobernadora de Buenos Aires y remarcó que la educación es un derecho que tienen todos sin importar, la raza, el color, la clase social, o el credo. Además, hizo hincapié en que los funcionarios no entienden cómo funciona la universidad pública y su contexto. A cien años de la reforma universitaria, dijo que el problema sigue siendo cómo hacer para que todos puedan acceder a los conocimientos.

Por otro lado, comentó la situación salarial y las diferencias que se hacen entra las diferentes isntituciones. Asimismo, sobre la situación de recortes y ajustes, subrayó que el presupuesto aumentó, sin embargo, la distribución es desigual. En tanto, explicó el vícnulo con los gremios y las paritarias.

Remarcó que la UNL está en el puesto ocho de las mejores universidades del país. Por último, hizo hincapié en el salario de los investigadores y la reestructuración de los medios de la universidad que se queire hacer.

Artículo anteriorA días del debate sobre el aborto, las posiciones de los legisladores generan conflictos en los partidos
Artículo siguienteAdvierten de un «importante» aumento de la pobreza en la Argentina