La Secretaría de Energía de la Provincia habló sobre la posibilidad de que no se realice el gasoducto de la costa debido a los avances de los trabajos en la Ruta 1. En este marco, el Concejal Carlos Suarez le pidió que hagan todo lo que está a su alcance para garantizar la concreción de la obra.

“No pueden los vecinos de nuestra ciudad ser presa de esta discusión. La obra, en sus ribetes jurídicos, económicos y de prueba por parte de la provincia de una empresa recientemente creada, está cerca de no concretarse. Pese a los anuncios realizados por la provincia a través de diversos funcionarios y legisladores”, expresó el concejal.

Hoy  existe un marco jurídico vigente, el edil dijo que comprende el planteo de la provincia con relación a que si realiza la obra debe ser el propietario de la misma.

“Entendemos necesario proteger la inversión provincial, creemos que esto se puede hacer desde lo jurídico, mientras avanzan los tiempos de la concesión de la empresa privada, y comprendemos también que esta posición no sea compartida, lo que no puede pasar es que la posición distinta lleve a la conclusión de la no realización de la obra”, explicó el Concejal.

“Por ello le requerimos en el marco de sus funciones arbitre los medios necesarios para que se garantice, con todos los recaudos que estime pertinente, la concreción de la obra de provisión de un servicio esencial  para los vecinos de la costa”, concluyó el concejal.

Fuente: Prensa del concejal Carlos Suarez

Foto: www.concejosantafe.gov.ar

 

Artículo anteriorSADOP rechaza la propuesta salarial
Artículo siguienteJubilados, pensionados y titulares de AAFF comienzan a cobrar con el aumento de 5,71%