Los docentes santafesinos nucleados en Amsafe definieron un paro los días lunes y martes de la próxima semana, en disconformidad con el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial en paritarias.

Desde el sindicato  dieron a conocer  la decisión mayoritaria dentro de los 33.414 maestros y profesores afiliados que votaron en toda la provincia. Así, rechazaron el incremento propuesto de 15 por ciento (más un 1 por ciento ya recibido por la cláusula gatillo aplicada por la paritaria del año pasado), en tres tramos: 5% en marzo, 5% en julio y 5% en octubre.

El órgano resolutivo definió  impulsar el siguiente plan de lucha declarando el estado de alerta y movilización permanente.

-No inicio del ciclo lectivo. Paro de 48 horas los días 5 –con movilización a Buenos Aires- y 6 de marzo.

Paro el 8 de marzo para participar activamente en el Paro Internacional de Mujeres y sumarnos a las convocatorias de las Multisectoriales de toda la Provincia.

-De no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea: Paro de 48 hs. la siguiente semana.

-Facultar al Plenario de Secretarios Generales y a la Junta Ejecutiva de CTERA a que en caso de que no exista convocatoria a la Paritaria Nacional Docente defina la continuidad del Plan de Lucha, unificando con los otros gremios docentes, los estudiantes y la comunidad.

Se informo además que la posesión de cargos prevista para el día 5 de marzo se traslada automáticamente al primer día hábil después de la medida de fuerza, es decir el 7 de marzo.

 

 

 

 

Artículo anteriorAdriana Molina: “No somos Macri-dependientes”
Artículo siguienteAsignaciones Familiares por Nacimiento y por Adopción